Exp Edition Debuta

Noticias


El cuarteto EXP EDITION debuta oficialmente en el mundo del K-Pop

EXP EDITION es un grupo Estadounidense formado por 4 chicos y bajo la agencia IMMABB Entertainment, con residencia en Corea del Sur. Nacio de un proyecto de tesis de la estudiante Bora Kim y sus socios del proyecto Karin Kuroda y Samantha Y. Shao, son esencialmente, un experimento académico destinado a explorar el género, la sexualidad, la cultura empresarial, el fandom y la apropiación cultural en el K-Pop.

“Quería ver qué pasaría si hacía que los chicos estadounidenses fueran artistas de K-pop, enseñándoles a cantar en coreano y actuando como chicos coreanos, y complicar aún más este flujo / apropiación, ya que estoy en Nueva York, Donde tantos talentos son solo un anuncio de reclutamiento en línea “, explicó Bora Kim en una entrevista con Columbia sobre su proyecto I’m Making a Boy Band”.

I’m Making A Boy Band (IMMABB) comenzó como un proyecto colectivo-creativo en 2014 encabezado por Bora Kim en la Universidad de Columbia en Harlem, Nueva York.

Shao & Kim decidieron hacer un grupo de K- Pop “EXP EDITION” con el fin de discutir los problemas de post-colonialismo y la política de identidad en torno a la circulación transnacional de K-pop.

EXP EDITION había estado actuando en varios lugares de arte alrededor de Nueva York, como The High Line, MoMA y Queens Museum, en 2016 el proyecto se trasladó a Seúl, Corea del Sur. Kim fundó IMMABB Entertainment, bajo el cual sería liberado el nuevo y único disco de EXP EDITION en primavera del 2017.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X